jun  24

“World Mediation Summit” en Madrid, la principal cita del año sobre mediación

Madrid acoge desde el 29 junio hasta el 2 de julio  de 2015 el “World Mediation Summit“, el mayor congreso internacional sobre mediación. Se trata  de un foro de encuentro en el que profesionales de todos los ámbitos y nacionalidades tratan y debaten sobre los temas relevantes y de actualidad en materia de mediación

Entre los ponentes se encuentran diplomáticos, profesionales del mundo académico y mediadores. El congreso será inaugurado por representantes de la Universidad Complutense, por los decanos de los Colegios de Abogados y de Procuradores de Madrid, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y el mediador internacional Kevin Brown, su organizador.

wms_logo_big

La mediación, una actividad en auge

Según Kevin Brown, impulsor del WMS 2015, “este congreso servirá para fomentar la mediación que, a día de hoy, es utilizado en menos del 1% de los conflictos que tienen lugar en la UE como mecanismo de resolución, a pesar de las ventajas tan importantes que aporta como son el menor coste, la rapidez y el beneficio emocional para las partes en conflicto. Hemos conseguido reunir a muchos de los profesionales más relevantes en el campo de la mediación nacional e internacional. El debate y la formación son necesarios para fortalecer una institución que tiene cada vez más sentido y cuya penetración en la sociedad sólo puede hacerse poco a poco”.

El impulso de la mediación comienza a estar en las agendas políticas e institucionales que consideran este mecanismo una buena solución para abordar uno de los problemas endémicos de nuestro sistema de Justicia: la sobrecarga de trabajo y el colapso de los juzgados. Existen ya los mimbres para que la mediación ocupe el lugar que merece.

Por ejemplo, sólo en Madrid hay 909 mediadores, 688 en Barcelona y 829 en la Comunidad Valenciana. Hay ya más de 60 centros de mediación registrados en el Ministerio de Justicia. Son muchas las instituciones que están impulsando iniciativas dirigidas a promover esta institución,  como UNAF que este año cumple 25 años como organización pionera y experta en mediación familiar.

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org