jul  08

Cómo encontrar un mediador o mediadora

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una organización adscrita al Forum Europeo de Formación en Mediación y, por tanto, los mediadores y mediadoras que trabajamos en ella estamos debidamente formados y sujetos a un código de conducta profesional.

tiposconversacion

Si ya te has convencido de que la mediación familiar es el tipo de acompañamiento que necesitas y estás ahora eligiendo a qué servicio de mediación acudir, te proponemos una serie de preguntas que te ayudarán a encontrar la mejor opción:

1) ¿Qué tipo de formación en mediación posee el/la profesional que le va a atender?

2) ¿Desde cuándo lleva realizando mediación?

3) ¿Qué tipo de mediación lleva a cabo? Mediación parcial, dirigida a consensuar exclusivamente las responsabilidades parentales, o mediación integral, que abarca además la resolución de los aspectos económicos de la ruptura.

4) ¿Cuál es su coste económico?

5) ¿Cuánto tiempo durará el proceso de mediación?

Desde UNAF promovemos la mediación como una vía de resolución de los problemas familiares y creemos que los mediadores/as han de ser profesionales con la debida formación. En nuestro país ya existen legislaciones en diversas autonomías sobre mediación familiar, consúltalas y conoce tus derechos.

Conoce nuestros servicios de Mediación Familiar y no dudes en contactar con nosotros para resolver todas tus dudas.

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org