ene  20

Día de la Mediación 2016, ¿te unes?

Un año más, desde UNAF nos sumamos a la celebración del Día de Mediación el 21 de enero para dar a conocer los beneficios de esta alternativa a la resolución de conflictos y, en nuestro caso, en el amplio ámbito de las familias.

Día Europeo MediaciónAdemás de continuar con la campaña informativa en la que solicitamos la declaración del 21 de enero como Día Europeo de la Mediación, este año vamos a participar en la Jornada “Día de la Mediación 2016: Balance y Perspectivas” que ha organizado el Ministerio de Justicia para hacer balance de lo que es la mediación en la actualidad y sus perspectivas.

En la jornada se analizará la situación de la mediación en los diferentes ámbitos en los que se aplica, se hará balance e identificarán los retos a los que se enfrenta de la mano de mediadores/as y asociaciones de mediación, ya que son los actores que vienen desarrollando esta forma de resolución de los conflictos, complementaria de nuestro sistema judicial, desde antes de la aprobación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Carlos Abril, mediador del Servicio de Mediación de UNAF, participa en la Jornada en una de las mesas redondas para aportar nuestra perspectiva de la mediación familiar en el siglo XXI.

Si te interesa asistir, puedes inscribirte en: diadelamediacion@mjusticia.es indicando tu nombre, DNI y si perteneces a alguna asociación o corporación. En este enlace puedes consultar el programa completo.

¡Feliz Día de la Mediación!

Programa_jornada_dia_mediacion

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org