feb  28

Jornadas de sensibilización y difusión de la mediación familiar (Cantabria)

La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas ha organizado unas Jornadas de Sensibilización y Difusión de la Mediación Familiar bajo el título “La Mediación Familiar y la Ciudadanía“, que tendrán lugar el 15 de marzo de 2017 de 9:00 a 14:00 en la Fundación Bancaria Caja Cantabria (C/Tantin nº 25 – Aula nº 1. Santander), con entrada libre hasta completar el aforo.

Asociacion_Consuelo_BergesLa jornada está organizada en colaboración de UNAF (Unión Nacional de Asociaciones Familiares), la Fundación Bancaria Caja Cantabria,  la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria,  y pretende dar un impulso a la Mediación en Cantabria, con objeto de difundir a la ciudadanía que apostar por el dialogo es una buena forma de resolución de conflictos en el ámbito familiar.

En concreto, los objetivos de las jornadas son los siguientes:

- Implantar la “cultura del acuerdo” en la resolución de conflictos de intereses en la estructuras familiares, asegurando el respeto por el derecho de las personas que integran dichas estructuras.

- Explicar que la mediación lo que ofrece es un espacio de diálogo entre las y los componentes de esa estructura familliar y una tercera persona (Mediadora) imparcial y cualificada, a fin de abordar la posibilidad de poder resolver los conflictos de manera equitativa y mutuamente aceptada.

- Sensibilizar a la ciudadanía sobre la cultura de utilizar la herramienta de la mediación como método de solución de conflictos más favorable para todos y todas.

- Dar a conocer la experiencia de la UNAF (25 años) y de la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria (15 años) en el ámbito de la Mediación Familiar.

La jornada está dirigida a la ciudadanía en general y a personas que estén interesadas en este ámbito específico, como profesionales de la mediación y de la administración, instituciones y organizaciones.

Compartimos el programa, en el que, entre otros temas, se dará a conocer el estudio “Logros y enseñanzas de los 25 años del Programa de Mediación Familiar de UNAF“, que también podéis consultar íntegro en este enlace.

Programa_Consuelo_Berges_2017

¡Te esperamos y agradecemos que lo difundas a todas aquellas personas a las que les pueda interesar!

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: mediacionacuerdo@unaf.org