jul  19

Un profesorado con experiencia marca la diferencia en la formación en mediación familiar

diplomas_unaf2016_imagen_en_accion_filtrada.Grupo de estudiantes de la XV edición del Curso de formación en Mediación Familiar de UNAF, curso 2016-2017.

Carlos Abril Pérez del CampoBegoña González Martín y Manahem Moya Lucas forman el equipo docente del Curso de Mediación Familiar que organiza cada año la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

Un equipo interdisciplinar que comparte cerca de 30 años de experiencia en el servicio de mediación familiar de UNAF y la necesaria formación especializada como mediadores familiares, que a principios de los años 90 y en una apuesta clara por la innovación en la atención a las familias, recibieron de la École des Parents et des Éducateurs Ìle-de-France (París).

Esta formación, que contó con el impulso del Ministerio de Asuntos Sociales y en la que participaron un reducido número de profesionales, resultó crucial porque introdujo en España el modelo de mediación procedente de Canadá y Francia y permitió al equipo de UNAF establecer un servicio de mediación familiar pionero en nuestro país.

Como explica Juan Mato, entonces Director General de Familia e Infancia del Ministerio, ”esta formación especializada y la consagración de sus profesionales a la práctica de la mediación familiar distinguen al servicio de UNAF en relación con otros modelos de intervención social o prácticas de arbitraje o mediación”.

Esto convierte al equipo de mediadores de UNAF en el profesorado idóneo para aquellas personas que deseen hacer de la mediación familiar su futuro, ya que combinan una formación especializada con los más altos estándares de calidad a nivel internacional y una dilatada experiencia en el ejercicio profesional.

No en vano, la profesionalización que ha caracterizado desde sus inicios el servicio de UNAF ha sido trasladada a la formación que imparte y que contiene elementos distintivos que la convierten en referencia respecto a otras formaciones.

Uno de esos elementos es su marcado carácter práctico a través de simulaciones y de participación en casos reales, lo que permite el aprendizaje y la preparación del alumno o alumna para un ejercicio profesional complejo y que requiere determinadas destrezas y habilidades personales.

De ahí que se realice una selección previa de las personas que demandan la formación con el objetivo de valorar que las candidatas o candidatos cumplan los requisitos de neutralidad, confidencialidad e imparcialidad imprescindibles en la mediación familiar.

Todo ello, tal como afirma Carlos Abril, con el objetivo de “capacitar a  los futuros y futuras profesionales y facilitar la combinación de todas las destrezas y principios necesarios para un ejercicio riguroso y ético de la mediación familiar”.

Profesorado listo para la próxima edición

Tras la formación de un total de 15 promociones de mediadoras y mediadores familiares, Carlos Abril, Begoña González y Manahem Moya formarán nuevamente el equipo docente de la XVI Edición del CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Un programa educativo de 120 horas, presencial, completo y especializado en mediación en situaciones de ruptura de pareja, que se desarrollará en la ciudad de Madrid un fin de semana al mes entre octubre de 2017 y junio de 2018.

A la finalización del curso, el alumno o alumna que lo desee podrá realizar prácticas en co-mediación con uno de sus profesores, que le guiarán y acompañarán en sus primeras intervenciones con familias. Asimismo, obtendrá el Diploma de Capacitación en Mediación Familiar con el que podrá inscribirse en el Registro Estatal de Mediadores y que le permitirá ejercer como mediador o mediadora familiar.

——————–

Más información y detalles ¡No esperes a inscribirte!

Hay 15 plazas y es necesario superar un proceso de admisión.

Ofrecemos un 50% de descuento en la matrícula si te inscribes antes del 31 de julio.

 

 

Etiquetas:

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: mediacionacuerdo@unaf.org