oct  08

La mediación familiar: un recurso para la persona mayor y su familia

La mediación con personas mayores es un ámbito nuevo dentro de la mediación familiar que cada vez va a ser más necesario, dado el progresivo envejecimiento de la población y el incremento de las situaciones de dependencia.

Para profundizar en ello, compartimos un vídeo de la jornada “La mediación familiar: nuevos ámbitos de intervención”, organizada por UNAF para su 25 aniversario, en el que la mediadora experta internacional Marie Theault comparte las claves de actuación en este nuevo ámbito.

“En las personas mayores hay a la vez potencialidades y deterioros, lo que produce en ocasiones malentendidos y conflictos”, explica Marie Theault. “Los hijos e hijas tienen sentimientos de culpabilidad cuando tienen que empezar a tomar decisiones sobre sus padres o madres, se produce una inversión de rolesdilemas y además se reactivan rivalidades, preferencias y lugares de cada uno dentro de la familia”.

La toma de decisiones es otro aspecto problemático por la influencia de factores como la salud de la persona mayor o los conflictos de interés ligados a la economía familiar. “La mediación ayuda a la familia en esta fase de transición”, apunta Marie Theault.

Te animamos a ver el vídeo completo para profundizar sobre esta apasionante nueva línea de mediación.

Y si te ha gustado…¡comparte! :)

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org