Blog

“Los acuerdos a los que llega voluntariamente una pareja siempre se cumplen mejor que los impuestos por vía judicial”

2 minutos

EncuentroMediacionEn la tarde del viernes 24 de noviembre, UNAF celebró un encuentro con familias en el Terrario de Intermediae del Matadero de Madrid, para mostrar las ventajas de la mediación familiar y cómo funciona su servicio gratuito en el marco de la campaña ‘Con la mediación familiar #TodoElMundoGana’.

Ana María Pérez del Campo, cofundadora de UNAF, explicó los orígenes de la mediación y la apuesta inédita por esta forma de resolución de conflictos que hizo UNAF en España hace más de 30 años. Y recordó que la mediación es un proceso de búsqueda de soluciones en el que una pareja solicita la intervención de una tercera persona, mediador o mediadora, con la finalidad de llegar a acuerdos necesarios y satisfactorios que mejoren la relación entre los miembro. La clave de esta herramienta es el diálogo, porque “sin comunicación no son posibles los acuerdos”. Y subrayó el principio de igualdad que debe existir en cualquier proceso de mediación para que las partes puedan expresar su voluntad libremente y sin coacción. Por ello, advirtió, “donde hay violencia, no puede haber mediación“.

Begoña González, abogada, mediadora y profesora del Curso de Mediación Familiar de UNAF, se refirió asimismo a otros principios como el de la neutralidad del mediador o mediadora y la confidencialidad de todo el proceso. Y destacó algunos de los valores que se promueven con la mediación, como la empatía, el respeto o la cooperación. “El propio proceso se convierte en un aprendizaje sobre cómo resolver diferencias y llegar a acuerdos no solo en el momento de la separación sino en el futuro”.

Además, se refirió a los beneficios de la mediación familiar, entre otros el mantenimiento de esos acuerdos en el tiempo porque se ajustan a sus necesidades. “Los acuerdos a los que llega voluntariamente la pareja por sí misma siempre se cumplen mejor que los impuestos judicialmente”, afirma basándose en su propia experiencia profesional.

Puedes leer el texto completo en nuestro blog Mediación para el Acuerdo

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.

Más artículos

Artículos relacionados

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.