Mediador.org

El blog “Mediación para el acuerdo” forma parte del Programa de Mediación Familiar de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), cuya página web es www.mediador.org

Página web, blog y redes sociales

En la página web encontrarás toda la información respecto a la Mediación Familiar y a los servicios que ofrece UNAF.

Por su parte, este blog y los perfiles en Facebook, Twitter y el grupo  de Mediación Familiar de UNAF en LinkedIn pretenden difundir y aportar información sobre la mediación familiar y facilitar espacios de encuentro para los/las profesionales y las personas interesadas en esta disciplina y servicio. ¿Nos sigues? :)

¿Qué es la Mediación Familiar?

La mediación es un proceso de búsqueda de soluciones en el que una familia pide o acepta la intervención de una tercera persona, llamada mediador/a, con la finalidad de llegar a acuerdos necesarios y satisfactorios que mejoren la relación entre los miembros.

Pioneros en servicios de mediación familiar en España 

UNAF es una organización sin ánimo de lucro, de Utilidad Pública y Consultora Especial de ECOSOC, que trabaja por los derechos y el bienestar de las familias desde 1988. En nuestra labor de mejorar el bienestar y la convivencia familiar, hemos profundizado en las dinámicas por las que atraviesan las familias y hemos abierto nuevas vías para resolver los conflictos que puedan surgir dentro de ellas.

Con ese objetivo, UNAF decidió implantar hace más de 20 años y de forma pionera en España, el primer servicio de mediación familiar, ya que entendíamos que era necesario un recurso nuevo para la resolución de conflictos familiares, una vía alternativa a los procesos contenciosos que se desarrollaban en los juzgados.

Posteriormente, tras recibir la formación especializada de L’Ecole des Parents et Educateurs Ile-de-France, nos convertimos en expertos y expertas en mediación familiar.

Actualmente ofrecemos un servicio para las parejas que afrontaban un proceso de separación o divorcio; un servicio de mediación para padres, madres e hijas e hijos adolescentes en situación de riesgo, con el objetivo de mejorar la convivencia familiar; y un servicio de mediación en centro escolares. 

Consulta el folleto informativo de cada uno de los servicios de Mediación Familiar de UNAF para más información y datos de contacto:

Servicio de Mediación Familiar en casos de separación y/o divorcio (UNAF) 

Expertos en formación profesional de mediadores/as familiares

Además de prestar directamente los servicios, somos expertos/as en formación de profesionales de la mediación familiar, habiendo completado 13 promociones de mediadoras y mediadores familiares con los máximos criterios de calidad exigidos por el Foro Europeo de Formación en Mediación.

UNAF_curso_formacion_Mediacion_Familiar_2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienes más información en el folleto informativo del Curso de Formación en Mediación Familiar de UNAF – 2015/2016

 

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: mediacionacuerdo@unaf.org