dic  17

Rupturas de pareja y mediación, en ‘Tolerancia Cero’ de RNE

Begoña González, mediadora familiar de UNAF y Marta Chacón, mediadora familiar y técnica de Programas de Sensibilización de UNAF explicaron para qué sirve la mediación familiar en situaciones de divorcio o separación y hablaron sobre la campaña de mediación lanzada en noviembre de este año.

La mediación es una herramienta que facilita la resolución de conflictos de pareja, sin necesidad de pisar los tribunales. Sobre ello, y sobre cómo influye en la pareja cuando además hay hijos e hijas en la relación, hablamos en Tolerancia Cero de Radio Nacional de España (RNE) el pasado jueves, con las profesionales de UNAF, Begoña González y Marta Chacón.

Marta-y-Begoña-RNE-300x225

Según Chacón, “un divorcio problemático alienta la hostilidad y en los hijos e hijas puede causar traumas a medio largo plazo”. Por otro lado, “se discute además por problemas económicos, más en estos años de crisis que hemos vivido; el tiempo que pasamos con los hijos e hijas, etc.”, apunta González.

“La mediación ayuda a aligerar los juzgados y en mediación ayudamos a las parejas a que tengan la capacidad de resolver sus conflicto por ellos y ellas mismas”, recordaba Marta Chacón durante la entrevista.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org