Blog

Taller práctico con la experta Marie Theault: «Cómo mediar entre la persona mayor y su familia» (vídeos)

1 minuto

Como ya hemos comentado anteriormente en este blog, la mediación con personas mayores es un nuevo ámbito dentro de la mediación familiar que cada vez va a ser más necesario, dado el progresivo envejecimiento de la población y el incremento de las situaciones de dependencia.

Si te interesa conocer mejor en qué consiste esta especialidad y las principales claves para este tipo de intervención, te invitamos a ver los vídeos del Taller práctico «Cómo mediar entre la persona mayor y su familia», impartido por la experta Marie Theault durante la jornada “La mediación familiar: nuevos ámbitos de intervención”, organizada por UNAF.

Primera parte del taller:

Segunda parte del taller:

Marie Theault es terapeuta familiar desde hace más de 20 años y mediadora familiar en Francia desde 1988, además formadora internacional en torno a las problemáticas de las parejas y las familias, mediación familiar e intergeneracional. Marie acompaña a los equipos en el desarrollo e implementación de proyectos en estas materias, supervisa a mediadores y mediadoras familiares así como a trabajadores y trabajadoras sociales. Así lo hizo en el caso de UNAF ya que, como responsable de formación de L’Ecole de Parents et des Educateurs Île de France, formó al equipo de mediación familiar en sus inicios.

Si te ha resultado interesante y útil, te animamos a compartirlo.

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.

Más artículos

Artículos relacionados

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.