sep  24

UNAF acerca la mediación como método de intervención en situaciones de ruptura familiar

El pasado jueves, mediadores de UNAF impartieron un nuevo taller de sensibilización a la mediación familiar dirigido a profesionales.

¿Qué es la mediación? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cuáles son sus ventajas? Estos son algunas de los principales temas que se abordaron el pasado jueves, 20 de septiembre en el taller de sensibilización a la mediación familiar, celebrado en el Servicio de Atención a la Familia de Alcalá de Henares.

IMG-20180920-WA0005

Unos 27 profesionales asistieron a esta actividad, llevada a cabo por mediadores y mediadoras de UNAF, con los que pudieron compartir conocimientos y experiencias, al tiempo que profundizaron en la teoría necesaria para el desarrollo de su profesión, en la intervención con familias que afrontan una situación de separación.

IMG_-8fkcgg

“La mediación nos coloca en una situación en la que somos capaces de ceder donde en otras circunstancias no lo haríamos”. Es así como desde UNAF contemplamos la mediación y creemos en su efectividad como herramienta para la resolución pacífica de conflictos, en la que las partes, voluntariamente, tratan de llegar a un punto en común con la ayuda de un tercero imparcial, el mediador o mediadora en este caso.

A lo largo de cuatro horas, el taller abarcó desde su parte más teórica y de transferencia de conocimientos para la práctica de la profesión como el planteamiento de consejos y puesta en común de casos prácticos.

Formación en Mediación Familiar

Desde UNAF apostamos por la formación de calidad en Mediación Familiar y por ello ofrecemos la posibilidad de organizar talleres de sensibilización gratuitos para familias y profesionales.

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org