jun  28

UNAF celebra un taller de sensibilización a la mediación familiar en Santander

Estos talleres, dirigidos a familias y profesionales, han sido subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para ser realizados a lo largo del año 2018.

Santander acogió ayer un ‘taller de sensibilización a la mediación familiar’ desarrollado por el Servicio de Mediación de UNAF, de la mano de Carlos Abril y Marta Chacón, junto con la Asociación Consuelo Berges de mujeres separadas y divorciadas y en colaboración con la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

IMG-20180628-WA0002

Alrededor de 60 asistentes, entre profesionales y familias, acudieron a estos talleres en los que, durante cuatro horas, pudieron conocer en profundidad la figura del mediador/mediadora, el desarrollo del proceso de mediación y las ventajas del mismo. Los mediadores de UNAF explicaron también las diferentes formas de afrontar la ruptura, las etapas del divorcio o en qué momento explicar la ruptura al resto de miembros de la familia.

IMG-20180627-WA0003

En relación a la ruptura, se abordaron cuestiones como la custodia, los roles de los progenitores, las actitudes perjudiciales y beneficiosas de madres y padres, y las consecuencias que tienen este tipo de conflictos en las hijas e hijos. A su vez, y en un contexto de participación de los asistentes, se ofrecieron consejos y recomendaciones en una situación de ruptura.

El taller se desarrolló en dos sesiones: Una dirigida a profesionales que quisieron conocer de cerca este método de intervención que facilita la gestión positiva del conflicto, y otra a familias con el objeto de fomentar la utilización de la mediación como alternativa eficaz y cooperativa en las situaciones de separación y divorcio en las parejas que tienen hijos o hijas.

UNAF continuará desarrollando estos talleres de sensibilización a la mediación familiar en próximas fechas. Si alguna organización social, institución, centro público o privado está interesado en la realización de estos talleres o desean realizar alguna consulta con respecto a los mismos, pueden ponerse en contacto con UNAF a través del teléfono 91.446.31.62/50 o en el correo electrónico: s.mediacion@unaf.org

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org