dic  18

UNAF da a conocer la campaña de mediación familiar en casos de ruptura en ‘Madrid Sin Fronteras’ de Onda Madrid

Marta Chacón, técnica del Programa de Sensibilización a la Mediación Familiar en Separación o Divorcio de UNAF, contó cómo funciona la mediación familiar.

Es más grande lo que os une que lo que os separa es el claim de la campaña de mediación familiar en situaciones de ruptura que UNAF lanzó el pasado mes de noviembre y de la que pudimos hablar en la radio, en el programa Madrid Sin Fronteras de Onda Madrid.

Chacón explicó en qué consiste la mediación y cuáles son los beneficios de este sistema. “La mayor parte de las personas que entran en mediación salen con un triunfo personal”, aseguraba durante la entrevista. Asimismo, en mediación “tratamos de evitar que se instrumentalice a los hijos e hijas, tratamos de protegerlos, y aconsejamos a los padres y madres en cómo llevar la nueva dinámica familiar”.

Asimismo, se destacó que la mediación tiene carácter voluntario, es un proceso al que debe acudir la pareja y se les deja a ellos que tomen sus decisiones, enmarcando ciertos límites por parte de los y las mediadoras.

“Todas las parejas llegan con ideas preconcebidas y eso no es positivo de cara a la mediación que vayamos a hacer. Por eso tratamos de hacer un traje a medida para cada pareja”, apuntaba la técnica y mediadora familiar de UNAF.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA (a partir del  minuto 29.33)

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org