may  21

UNAF organiza el Curso de Verano “Diversidad y Nuevos Modelos de Familia”

La sociedad española, al igual que otras sociedades occidentales, asiste actualmente a una transformación profunda de la estructura de las familias y de las relaciones de parentesco.

Pese a que la familia nuclear tradicional sigue siendo la forma de convivencia más frecuente, empiezan a surgir y a consolidarse otros modelos familiares que aspiran al mismo grado de reconocimiento y de protección social con el que cuenta aquella.

Familias monoparentalesparejas de hechomatrimonios constituidos por una pareja homosexual, con o sin hijos; familias reconstituidasfamilias tardías; son algunos de los ejemplos de esta diversificación de los modelos familiares, que es fruto de cambios sociodemográficos (disminución del número de matrimonios, aumento de la tasa de divorcios, descenso de la natalidad, etc), transformaciones en la legislación que regula el matrimonio, el divorcio y la adopción, y cambios en el sistema de valores de la población, que enfatiza más la tolerancia, la igualdad y la justicia social.

Por ello, desde UNAF hemos organizado el Curso de Verano “Diversidad y Nuevos Modelos de Familia”, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.

Curso-de-Verano-FB_2

El objetivo es crear un espacio de reflexión y debate sobre los interrogantes y retos que plantea esta diversidad familiar, tanto al conjunto de la sociedad como a las propias familias. La forma en que los nuevos modelos familiares son percibidos, los cambios que la ruptura de los progenitores provoca en la estructura familiar, la forma en que se redefinen las relaciones dentro de los nuevos modelos familiares, o los efectos de esta diversidad en el ajuste psicológico de los/as hijos/as, serán algunas de las cuestiones abordadas en el curso.

El curso tendrá un carácter multidisciplinar y contará con la participación de expertos procedentes de diferentes ámbitos académicos, como la antropología, la psicología, la psicología social y la sociología.

A través de esta Universidad se podrán solicitar becas de alojamiento y manutención hasta el 2 de junio.

Consulta en este enlace el Programa del curso de verano “Diversidad y Nuevos Modelos de Familia”.

Más información sobre los Cursos de Verano.

¡Ánimate y difunde!

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org