Blog

Las 3 cuestiones básicas que deben saber tus hijos/as ante un proceso de divorcio

2 minutos

Tal y como comentábamos en el post Ideas para explicar a tus hijos/as la separación, transmitir la decisión y la nueva situación a los hijos e hijas es un momento muy duro para padres y madres. Por ello, es habitual que surjan innumerables resistencias que recomendamos superar mediante una preparación conjunta de ambos progenitores.

Para ayudaros, os planteamos las tres cuestiones básicas que los/las menores tienen que saber:

1) Siguen teniendo a ambos progenitores:

Los/as menores en edades tempranas pueden tener problemas con esto. Después de todo, uno de sus progenitores se va a marchar de casa. Los niños y las niñas pueden cambiar de casa o de colegio, necesitan saber qué sucede con todos los cambios y asegurarles que ambos siempre estarán ahí, que el cariño hacia ellos y ellas no se ha modificado.

madreninobeso

2)  No es su culpa:

Los niños y las niñas no tienen conocimiento de la relación de la pareja ni de las causas reales de su ruptura. Pueden magnificar lo que sienten para parar una separación o intentar asumir la responsabilidad. Los hijos e hijas necesitan entender que no son la causa de esa ruptura, que no tienen que tomar partido, que sus progenitores les quieren y que seguirán formando parte de su vida.

 3) Van a poder ver a sus padres o madres:

La familia que ellos conocen va a cambiar, todo será diferente. Los cambios van a ser muy grandes para los/ as menores, su rutina del día a día se vuelve muy importante. Por tanto, es conveniente dejar claro a los hijos y las hijas que seguirán viendo a su papá o a su mamá a menudo y con regularidad.

¿Qué os parecen? ¿Nos podéis aportar alguna otra idea básica que hayáis detectado por vuestra experiencia o profesión? 

image

UNAF

Equipo multidisciplinar de profesionales expertas y expertos en diferentes áreas de conocimiento de UNAF.

Más artículos

Artículos relacionados

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.