Jun  06

UNAF lanza talleres gratuitos para dar a conocer la mediación familiar a familias y profesionales

Estos talleres gratuitos, con una duración de cuatro horas, se dirigen tanto a familias como a profesionales

Captura¿Qué es la mediación familiar? ¿Para qué sirve en una separación o un divorcio? ¿En qué consiste? Estas son las preguntas que muchas personas se hacen cuando escuchan hablar por primera vez de la mediación familiar.

Por ello, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), entidad pionera de la mediación familiar en España y con 27 años de experiencia tanto en la prestación de servicios como en la formación de profesionales, ha puesto en marcha unos talleres de sensibilización con el fin de dar a conocer esta vía para la resolución de los conflictos de forma dialogada y negociada por las partes en los casos de separación, divorcio o cese de la convivencia.

Los talleres, que son gratuitos gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, están dirigidos tanto a familias como a profesionales. Los primeros pretenden informar a las familias sobre la mediación como una forma de resolver sus conflictos por sí mismas en lugar de hacerlo por la vía judicial, mientras que los segundos tienen como objetivo acercar la mediación familiar como método de intervención con familias que afrontan un situación de separación, divorcio o cese de la convivencia. Esto les permitirá conocer la existencia de estos servicios para la coordinación y derivación de casos, ofreciendo una atención más integral, o bien para abrir la puerta a un futuro ejercicio profesional.

Contenidos

En estos talleres se abordarán diferentes temas que van desde una parte introductoria a la mediación, familia y crisis, la colaboración parental y las distintas formas de organización familiar tras una ruptura, así como aspectos centrados en los y las menores, como la explicación de una ruptura, sus reacciones, así como recomendaciones para ayudar a los hijos e hijas a adaptarse a la separación de sus progenitores.

Consulta el contenido completo de los talleres en el siguiente enlace: Diptico_talleres-mediacionruptura

¿Te interesa organizar estos talleres?

Si eres una organización social, institución, centro público o privado y deseas impartir este tipo de talleres, como requisito por vuestra parte será garantizar el local donde desarrollar la actividad y un número mínimo de participantes.

Para más información contacta con UNAF y su equipo de mediación en el 91 446 31 62 o a través del correo electrónico s.mediacion@unaf.org

Mediación para el Acuerdo
UNAF - Unión de Asociaciones Familiares
c/ Alberto Aguilera, 3 1º Izda.
28015 MADRID
T: 91.446.31.62/ 50
F: 91.445.90.24
E-mail: unaf@unaf.org